miércoles, 15 de agosto de 2007

REAL MADRID








Bueno aca presento ah uno de mis equipos favoritos el real claro y les dejo un poco de histora de este equipo que es para mi el mejor lejos del mundo:





El Real Madrid Club de Fútbol es un club deportivo de la ciudad de Madrid, España. Fue fundado el 6 de marzo de 1902 como Sociedad Madrid Foot-Ball Club. Tiene más de 85.000 socios y más de 1.800 peñas. Posee en la actualidad dos secciones deportivas: una de fútbol, donde es el equipo con más títulos de España y uno de los clubes más prestigiosos de Europa y del mundo, siendo el club del con más victorias en su máxima competición continental, la Liga de Campeones de la UEFA, y el tercero con más campeonatos internacionales oficiales en total, elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX[1]; y otra sección de baloncesto en la que es el club con más títulos nacionales de España y más campeonatos internacionales de Europa.
Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derby madrileño, y el FC Barcelona, a quien lo enfrenta en El Clásico, siendo este uno de los cotejos de mayor rivalidad del fútbol mundial.




El uniforme del equipo, en la temporada 2007-2008 es de camiseta, pantalón y medias blancas; con las tres bandas características de la firma deportiva Adidas. La gran novedad de la nueva indumentaria es el regreso del color morado tanto en las bandas como en el cuello; y la aparición del nuevo patrocinador oficial, Bwin.


















El estadio del Real Madrid es el Estadio Santiago Bernabéu, del que es titular el propio Real Madrid. Obra de los arquitectos Luis Alemany Soler y Manuel Muñoz Monasterio, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y posee una capacidad de 80.354 espectadores, todos sentados, y unas dimensiones de 107 x 72 metros. El Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de la Rosa. Ocupa la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado, y posee un acceso del Metro de Madrid propio, la Estación de Santiago Bernabéu, en la Línea 10.
Antiguos estadios: Campo de la Estrada, Hipódromo, Campo de la Avenida de la Plaza de Toros, Campo de O'Donnell, Velódromo de la Ciudad Lineal, Viejo estadio de Chamartín.